¿Qué hacemos con el Bielsismo, cabros?

Él mismo Bielsa se encargó de ponerse el parche antes de la herida. Alguien le habrá contado con qué chicha se estaba curando…F714257_bielsa330

Los que no saben mucho de historia del fútbol, la gran mayoría de los 16 millones -aunque duela decirlo- tiende a subirse por el chorro con una facilidad que asusta. Ante el primer aroma a triunfo aparecen con tropicalismos alimentados por medios de comunicación irresponsables. Entonces terminamos como en otras varias ocasiones, embriagados de gloria y pidiendo nacionalizaciones, canonizaciones o envestiduras para gente que sólo merece reconocimiento por la pega bien hecha.

A Marcelo Bielsa, anótenlo ya, le patea en la güata la idea y promulgación del bielsismo leninismo así como los conceptos que le vinculan cambios de mentalidad y revolución, promulgación del método como herramienta nunca antes usada o el destierro de costumbres anteriores a la hora de jugar una pichanga. No señores, acá no cambió nada más que el rendimiento en números y es hora de irse dando cuenta. Llega a ser espantoso como el tipo al que podríamos aprovechar de sobremanera ya está entregando luces de cómo le afecta el exceso de expectativa insana y oportunista que algunos levantan como bandera de lucha.

¿Y si pierde todos los partidos en el mundial? ¿Lo vamos a hacer pedazos como los argentinos en el 2002?

Un dato. Este veranito de San Juan lo vivimos antes con Luis Álamos, Ñoño Santibáñez, Orlando Aravena, Mirko Jozic, Nelson Acosta, Horacio de La Peña y Perico de Los Palotes en su momento. Y volvimos a fojas cero. ¿Por qué? Por poco serios. Por tropicales, inmaduros… Porque todo vuelve a su estado natural y el deporte nunca fue la excepción.

Asi que si usted lee a esos columnistas exagerados o ve toneladas de minutos dedicados a la selección nunca pierda de vista que le ponen mucho, que se suben al carro, que es un mero negocio. Hoy, a las puertas de un éxito asegurado como clasificar a Sudáfrica no viene mal demostrar que estamos aprendiendo las lecciones…

Anuncios

~ por alexripne en 2 septiembre 2009.

3 comentarios to “¿Qué hacemos con el Bielsismo, cabros?”

  1. Me quedo con lo de la pega bien hecha. Sabes que eso ya debería ser razón para un reconocimiento. La mayoría de los entrenadores no podían decir lo mismo. Si le va mal en Sudáfrica (si es que vamos a Sudáfrica, ojo con Venezuela), habrá que volver a empezar como siempre no más. La prensa y los medios siempre se van a aprovechar de estos “veranitos”, no hay que extrañarse.

  2. Ahora parece que quedó la imagen que postié.
    La cosa es que como decía, efectivamente eso de los veranitos no va a cambiar, lamentablemente… Tiens razón, Cristián. Pero uno nunca pierde la esperanza!

  3. ES mejor no cifrar espectativas…y dejar que los cabros nos sorprendan hasta que ya no puedan….
    No pienso moverme de la realidad ….no somos buenos para el futbol…lo de ahora es una excepción….nunca seremos campeones del mundo. mejor es disfrutar cada partido sufrir cuando haya que y gozar cuando se pueda…mañana es venezuela y lo mas probable es que Chile gane…pero luego viene Brasil quen tiene la pésima costumbre de recordarnos lo que somos y donde estamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: